Participación en el congreso Tecniacústica 2023

El GIR GPA, junto con la profesora Ana Isabel Tarrero y la alumna Lena Benito-Sendín, de la Universidad de Valladolid, han participado en el congreso Tecniacústica 2023 (54º Congreso Español de Acústica, XIII Encuentro Ibérico de Acústica y Simposio Internacional en Acústica e Ingeniería Biomédica), celebrado en Cuenca (España) entre el 18 y el 20 de octubre de 2023.

En este congreso se ha presentado la actividad de gamificación “Escapa del ruido“, diseñada para sensibilizar, desde edades tempranas, sobre los problemas que origina el ruido y los efectos que produce. La actividad permite aprender de forma lúdica y divertida conceptos fundamentales relacionados con el ruido y cómo protegerse del mismo, con el fin de disminuir sus efectos nocivos tanto en las personas como en el medio ambiente.

Esta actividad, ha sido galardonada con el premio “Challenge SEA” para Jóvenes Investigadores, por parte de la SEA (Sociedad Española de Acústica).

Publicado en Noticias.