Visita al Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Eindhoven

En enero de  2018, la doctora Lara del Val realizó una visita al Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, invitada por Inés López Arteaga, profesora catedrática de dicho departamento, así como profesora catedrática a tiempo parcial en el Real Instituto Tecnológico (KTH) de Estocolmo, dentro del Laboratorio Marcus Wallenberg para la investigación en Acústica y Vibraciones. En dicha visita, amparada por el programa de ayudas de movilidad del Erasmus +, Lara del Val impartío una charla sobre Beamforming, dentro del Curso “Coupled Problems: Vibro Acoustic”, a alumnos de Postgrado. Y dicha visita sentó las bases para un trabajo conjunto en relación al uso de técnicas de machine learning, en las que Lara del Val tiene experiencia, para la detección de fallos en placas vibrantes, a partir de imágenes acústicas obtenidas con arrays de micrófonos.

Publicado en Noticias.